HISTORIA

Ferrero LADM (Latin America Developing Markets) es una realidad reciente en la historia del Grupo Ferrero que nace al interior de una visión que ve en Colombia un mercado potencial de extremo interés para el desarrollo de nuestros productos. Colombia se presenta hoy, de hecho, como uno de los países con perspectivas más promisorias para el desarrollo de Suramérica. Los importantes progresos realizados por el país en el último decenio en términos políticos, económicos y sociales lo posicionan, después de Brasil, en un lugar privilegiado y en las condiciones óptimas para un acelerado y promisorio crecimiento.

Ferrero LADM es una Unidad de Negocio que opera en un área geográfica que incluye además de Colombia, a Chile, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia.

En el 2009 la Dirección de Ferrero Anglo-Américas opta por Colombia como centro operativo para la actividad comercial en la región. En Diciembre de 2010 se inauguran oficialmente las nuevas oficinas en Bogotá.

La estructura de la nueva Unidad de Negocios con las funciones de Marketing, Ventas, Supply Chain, Finanzas, Administración y Control, Recursos Humanos, Jurídica e IT, ha sido construida prestando extrema atención al aseguramiento de las competencias técnicas necesarias para desarrollar los requerimientos y desafíos del mercado, pero sobretodo asegurando que los integrantes de la nueva estructura son portadores de personalidad y valores, capaces de replicar en el nivel local y regional, la cultura, valores y filosofía propias del Grupo Ferrero y de apoyar al mismo tiempo los ambiciosos planes de desarrollo estratégico de la Unidad de Negocio.

Ferrero LADM es una Unidad de Negocio caracterizada por un excelente clima organizacional, un espíritu de colaboración entre personas y una integración entre las diferentes áreas funcionales, que evidencian una fuerte motivación y compromiso de todos los colaboradores, por una total adhesión a la cultura, valores y filosofía de Ferrero y por un riguroso apego, en consecuencia, a la gestión integral y total de la calidad.

A finales del 2011, recibimos el primer reconocimiento internacional: el premio International Quality Crown Award otorgado por el BID (Business Initiative Directions), una de las organizaciones privadas más prestigiosas a nivel mundial, en temas de Calidad Total.

El liderazgo, el nivel de satisfacción de nuestros clientes y de todos aquellos que tienen relaciones con la Compañía, la gestión del negocio, la imagen y los resultados obtenidos, han representado la motivación específica para este reconocimiento.