COMUNICACIÓN RESPONSABLE PARA ELECCIONES INFORMADAS

La creciente atención mundial a la dieta, la nutrición y la actividad física es de gran importancia para la comunidad internacional de alimentos y bebidas, de la que Ferrero hace parte.

Las comunicaciones comerciales responsables pueden ayudar a los consumidores a tomar decisiones adecuadas sobre los productos alimenticios que compran y consumen, como parte de un estilo de vida saludable y activo. Al transmitir comunicaciones comerciales coherentes con los principios de la buena nutrición, la dieta equilibrada, la actividad física y la elección personal, la industria puede desempeñar un papel importante.

ALIANZA INTERNACIONAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Como miembro de la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA), junto con otras compañías líderes del sector alimentario, nos comprometemos a autorregularnos y a aplicar el "Marco para las comunicaciones comerciales responsables de alimentos y bebidas" adoptado por la Cámara de Comercio Internacional (CCI), así como los códigos de autorregulación regionales y nacionales pertinentes.

FEDERACIÓN MUNDIAL DE ANUNCIANTES

Ferrero también es miembro de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), una organización internacional que promueve buenas y eficientes prácticas en relación con la publicidad responsable.
Creemos que una autorregulación eficaz sirve a los intereses de los consumidores al proporcionar comunicaciones veraces y precisas. También reconocemos la necesidad de hacer cumplir la ley y modificar los anuncios que no cumplen con estos compromisos.

COMPROMISO DE LA UE

En la Unión Europea, Ferrero es miembro fundador del Compromiso de la UE y se compromete a evitar las comunicaciones de marketing de productos dirigidas a niños menores de 13 años. Dicho Compromiso permite a las personas y organizaciones señalar posibles casos de incumplimiento de las comunicaciones comerciales de los miembros con sus compromisos.