2019-10-10

El Grupo Ferrero publica su 10º informe de Responsabilidad Social Corporativa

Luxemburgo, jueves 10 de octubre de 2019 - El Grupo Ferrero publica su 10º informe de Responsabilidad Social Corporativa y anuncia un nuevo compromiso para elaborar todos sus envases 100 % reutilizables, reciclables o compostables en 2025. Con este 10º informe de RSC Ferrero vuelve a demostrar su compromiso por contribuir positivamente al planeta y a las personas con las que trabaja a través de su estrategia de responsabilidad social: “Compartir valores para crear valor”.

El nuevo compromiso en materia de envases mejora aún más el enfoque de Ferrero hacia la mejora continua de nuestra huella de embalaje y encaja en nuestra estrategia orientada a minimizar el impacto medioambiental, desde las materias primas hasta las plantas de producción y logística, pasando por toda la cadena de valor.

Además del anuncio de hoy, en Ferrero estamos muy orgullosos de haber firmado el Nuevo Compromiso Económico Global sobre el Plástico de la Fundación Ellen MacArthur, con quien compartimos la visión de una economía circular para los plásticos en la que estos nunca se convierten en residuos y la necesidad de llevar a cabo acciones en toda la cadena de suministro. Con la firma del Nuevo Compromiso Económico Global sobre el Plástico Ferrero quiere desempeñar un papel activo y también se compromete a eliminar los envases de plástico problemáticos o innecesarios a través de su rediseño, innovación y los nuevos modelos de suministro.

Ferrero siempre ha adoptado un enfoque responsable para el suministro de experiencias de productos de gran calidad que contribuyan positivamente tanto a la sociedad de hoy como a la de mañana. Esa idea sigue dirigiéndonos hacia una cadena de valor responsable mediante un suministro sostenible, una producción sostenible y ahora reforzando todavía más nuestro compromiso con unos envases más sostenibles. Tenemos el placer de anunciar nuestro compromiso hacia el 100% de envases reutilizables, reciclables o compostables en 2025 y la firma del Nuevo Compromiso Económico Global sobre el Plástico con la Fundación Ellen MacArthur nos permite avalar la aceleración hacia una economía circular”, comenta Giovanni Ferrero, Executive Chairman del Grupo Ferrero.

Lapo Civiletti, CEO del Grupo Ferrero Group añade: “Tenemos ambiciones de crecimiento y la clave está en inculcar sostenibilidad en toda la compañía. Este nuevo compromiso en materia de envases es un paso importante para lograrlo.”

El Nuevo Compromiso Económico Global sobre el Plástico agrupa a empresas, Gobiernos y demás actores en torno a una clara visión de una economía circular para el plástico. Estamos encantados de que Ferrero se una a nosotros y establezca unos objetivos concretos para 2025. Nuestra filosofía es la de un mundo en el que el plástico nunca se convierta ni en un residuo ni en contaminación. Será un trayecto complicado, pero el hecho de hacerlo juntos nos permite eliminar los plásticos que no necesitamos e innovar para que los plásticos que no necesitamos puedan reutilizarse de forma segura y sencilla –manteniéndolos en la economía y fuera del medio ambiente.” - Sander Defruyt, Director de la iniciativa "New Plastics Economy" de la Fundación Ellen MacArthur

Para conseguir este complicado compromiso Ferrero implicará a todo el Grupo, a proveedores y socios. Las inversiones en I+D y en Innovación Abierta, además del trabajo con los socios, regirán la estrategia de Ferrero de eliminar los envases de plástico innecesarios sin comprometer la calidad ni la frescura de sus productos.

Además, y en línea con su compromiso mundial, Ferrero implementará las siguientes iniciativas como parte de una hoja de ruta hacia 2025:

I+D e Innovación abierta
Dotar de una nueva imagen a los productos y a los envases para cumplir con las expectativas del consumidor actual significa situar la innovación en el centro de todos nuestros esfuerzos. Estamos invirtiendo más en los departamentos de I+D e Innovación abierta para:
• Eliminar los envases de plástico no necesarios.
• Maximizar el uso de materiales reciclados cuando sea seguro para nuestros consumidores.
• Estudiar proyectos para probar nuevos materiales para envases compostables para aplicaciones orientadas, centrándonos en las soluciones compostables marinas.

Para fomentar las iniciativas de reciclado de residuos en las plantas locales Ferrero está creando alianzas con varios actores, como recicladores, sistemas de gestión de residuos nacionales y compañías ajenas a la industria alimentaria para:
• Estudiar aplicaciones para estructuras de envases difíciles de reciclar.
• Identificar proyectos para utilizar residuos de envases de plantas y garantizar la circularidad con el menor impacto para el medio ambiente.

Activaciones globales y locales
Ferrero seguirá trabajando con sus proveedores y socios tanto a nivel global como local, participando en asociaciones específicas para optimizar las definiciones y poner a prueba metodologías para infraestructuras existentes.

Ferrero aumentará sus esfuerzos para eliminar las fugas de los sistemas de recogida después del uso:
• Aportando al consumidor información sobre el desecho correcto junto con sugerencias para el desmontaje de los envases y su reciclado.
• Evaluando la participación en asociaciones fiables para contribuir en la solución.

El Grupo Ferrero seguirá informando de todos esos hitos futuros como parte del viaje hacia unos envases 100 % reutilizables, reciclables o compostables en 2025.

2022-05-26

Anuncio Importante

Ferrero LADM quiere dar a conocer que lamentable ha sido víctima de suplantación de identidad.

2022-04-08

Frente a las noticias difundidas por medios locales e internacionales

2016-09-21

Ferrero es líder del WWF Palm Oil Scorecard 2016.

El 21 de septiembre, el WWF ha publicado el Palm Oil Scorecard 2016 colocando al Grupo Ferrero con la calificación

2016-04-20

Ferrero, la 1ra empresa de alimentos del mundo en reputación dentro del ranking de las 100 mejores compañías.

Ferrero es la primera empresa italiana, en términos de reputación, en la lista de 2016.

archivo de noticias

enero