UNA REALIDAD GLOBAL

Ferrero International S.A., compañía matriz del Grupo Ferrero, aprobó los Estados Financieros Consolidados para el año terminado el 31 de agosto de 2021. El Grupo Ferrero, del que el Sr. Giovanni Ferrero es Presidente Ejecutivo y el Sr. Lapo Civiletti es Director Ejecutivo, cerró el ejercicio con una facturación consolidada de 12.700 millones de euros, lo que supone un aumento del +3,4% respecto a la facturación del año anterior, que fue de 12.300 millones de euros.

Con esta aprobación, Ferrero International S.A. consolidó 107 compañías y 32 plantas de fabricación en todo el mundo, vendiendo directamente y a través de distribuidores en más de 170 países.

A pesar de las incertidumbres causadas por el Covid-19, el Grupo Ferrero se adaptó con éxito a los retos derivados de la pandemia. Dando prioridad a la salud y seguridad de los consumidores y empleados, el Grupo Ferrero ha sido capaz de demostrar agilidad y resiliencia para garantizar la continuidad operativa y la entrega de productos a sus consumidores.

El crecimiento orgánico (excluyendo el impacto de las combinaciones de negocios del año anterior) incrementó en 1,5% a las tasas de cambio actuales.

BUENOS PRODUCTOS, BUENOS RESULTADOS

El Grupo Ferrero logró un crecimiento de las ventas netas de productos terminados. Los aspectos más destacados son los siguientes:

• El crecimiento en Estados Unidos y otros mercados occidentales, como Alemania, Francia e Italia;
• El crecimiento de marcas icónicas como Nutella®, Kinder Bueno® y productos refrigerados;
• El lanzamiento de nuevos productos, como las galletas Nutella® en Italia;
• La integración total en las Cuentas Consolidadas de productos como Keebler®, tras su adquisición a Kellogg Company a finales del ejercicio 2018/2019.

El personal promedio del Grupo en 2020/2021 fue de 34.374 empleados, aumentando de 34.121 empleados en 2019/2020. La planta de personal a 31 de agosto de 2021 ascendía a 38.767 empleados, frente a 37.122 a 31 de agosto de 2020.

MEJORA Y CRECIMIENTO

El Grupo Ferrero continuó acelerando ciertas iniciativas: aumentando la inversión en sus marcas icónicas; fortaleciendo las actividades internas de I+D; y por otro año consecutivo invirtiendo en la mejora y ampliación de sus fábricas, plantas y equipos. Como parte de su estrategia de desarrollo tecnológico continuo, el Grupo amplió su capacidad de producción, con un total de inversiones de capital que ascendió a 619 millones de euros, siendo las principales inversiones en propiedad, planta y equipo (534 millones de euros), para sus plantas en Italia, Alemania, Estados Unidos y Polonia.

Estas inversiones representan el enfoque continuo del Grupo para mejorar la calidad, la frescura, la seguridad alimentaria, la competitividad y, lo que es clave para Ferrero, el impacto medioambiental de sus productos.